¿Qué hace una copywriter y redactora digital?

Soy esa persona que escribe los textos que van en una página web, en los emails y en la comunicación de un negocio en general.

(Y no, no tiene nada que ver con copyright ni derecho de marcas)

Tal vez te preguntes por qué alguien contrataría a una copywriter.

Total, todos sabemos escribir, ¿no?

  • Pero hay cosas que se dicen, otras que no.
  • Cosas que se dicen así, otras que se dicen asá.

Solo hay que saber cómo, dónde y por qué.

Conversación = conversión

El copywriting es una técnica de redacción que va mucho más allá de “escribir lindo”. 

Se trata de CONVERTIR, de provocar una reacción.

En esencia, que tu cliente ideal te lea y realice la acción que estás deseando que haga:

  • Comprar tu producto.
  • Contratar tu servicio. 
  • Suscribirse a tu newsletter.

Lo que quieras. 

Pero para convertir, primero necesitás conversar y comunicar..

Y ahí es donde aparezco yo 😉

Trabajo con emprendedores y marcas personales para ayudarles a poner en palabras el valor de su negocio.

Coaches, contadores, terapeutas, diseñadores… lo que se te ocurra. 

  • Negocios que no quieren ser aburridos o confusos. 
  • Que no saben muy bien cómo transmitir lo que les hace distintos. 
  • O profesionales que están hartos de hacerlo TODO en su negocio.
copywriter latinoamericana

Digamos que soy una simplificadora: transformo esa tormenta de ideas en una conversación y les ayudo a transmitir claramente lo que de verdad quieren comunicar. 

“No sabía cómo transmitir mis ideas o el valor diferencial que tiene mi servicio con mi competencia. Como mi profesión es bastante técnica, no encontraba las palabras que sean sencillas y que lleguen a todo el público para transmitir mi esencia y mis ideas”.

Cómo funciona esto del copywriting

Paso 1: ¿qué necesitás?

Elegí el servicio que necesites

Copywriting para web

La homepage, el “sobre mí”… ¡o toda la web! También puede que necesites los textos para una página de ventas en particular que quieras promocionar.

Copywriting para email

¿Tenés una lista de suscriptores y querés sacarle el jugo? Puedo escribir secuencias de bienvenida, ciclos de venta o boletines (newsletters).

Auditoría de textos

Si ya tenés tus textos o querés escribirlos por tu cuenta, puedo darte una mano revisándolos, corrigiendo y despejando dudas para poder optimizarlos.

Paso 2: ¿cómo es el proceso?

Esto es para copywriting para webs & emails.

El proceso es más o menos extenso dependiendo del proyecto (no es lo mismo redactar un email que una web entera)

#1: investigo

Para trabajar necesito DATOS, así que investigo a tu competencia, a tus clientes, el mercado… aquí es donde te haré un montón de preguntas acerca de vos y tu negocio 🙂

#2: escribo

Con los datos obtenidos y utilizando técnicas de redacción específicas, voy encontrando palabras estratégicas para transmitir todo tu valor en la pieza que me hayas encargado.

#3: corregimos

Mi tarea es crear un texto que vaya al 100% contigo, así que en la etapa final tendrás la garantía de que revisaremos todo palabra por palabra para que este texto quede como querés.

Paso 3: te hago un regalito

Si solicitaste un trabajo de copywriting que requiera mucha investigación (como una página de ventas, por ejemplo), te entregaré un resumen de los resultados de mi investigación.

Esto te servirá como un manual de identidad verbal para que sepas cómo seguir escribiendo y enfocando tus mensajes de ahora en adelante.

“Me quedé sorprendida con el resultado, ¡aunque yo sabía que iba a ser excelente! Superó totalmente mis expectativas porque de verdad Kytu entendió la esencia de mi lenguaje y parece que soy yo la que está hablando”

¡Ojo! Esto es lo que NO hace una copywriter:

Te entregaré los textos en formato Google Docs con una maquetación tentativa, pero la implementación en la web o soporte elegido la hará el diseñador de tu preferencia (o también puedo recomendarte uno).

No puedo trabajar con personas que no quieran colaborar conmigo en la investigación, en la primera fase necesitaré de 2 horas de tu tiempo para que pueda entender al 100% tu proyecto.

Si podemos reunirnos por Skype o Zoom una vez, mejor aún (reuniones presenciales NO las hago, cuestión de optimización del tiempo).

Trabajo con un número limitado de clientes por mes porque me involucro por completo, así que siempre tendremos un calendario de trabajo que prometo respetar al 100%.

Tengo que creer en tu proyecto. Si estás intentando vender una solución mágica o puro blablá, me temo que no podremos colaborar.

Tampoco puedo prometerte ventas seguras, porque el copywriting es solo una parte de toda la estrategia de marketing que tengas.

Esa es tarea de un Community Manager. Un copywriter sí que puede escribir los posteos para pasárselos al CM, pero no es un trabajo que suelo hacer (sencillamente porque no lo disfruto). Aunque si colaboramos de forma más extensa, podríamos acordarlo.

El que te prometa que mejorando los textos vas a aumentar tus ventas de forma automática, te está mintiendo. 

Las ventas dependen de varios factores, no solo de que tus textos conviertan (también entra a tallar cuánto estás invirtiendo en tu estrategia de visibilidad, atención al cliente, etc.)

Pensá que se trata de una mesita con varias patas. El copy es una pata por sí mismo, pero si las otras fallan… mal vamos. Por suerte, también te puedo ayudar a dilucidar cómo enfocar mejor esa estrategia 🙂 y ponerte en contacto con profesionales que puedan colaborar en tu proyecto para llevarlo al siguiente nivel.

PD: Si no tenés muy en claro qué es lo que necesitás para tu negocio en cuanto a textos, también podés contactarme. 

Podés agendar 15 minutos de consultoría completamente gratuita para orientarte. Click aquí para contactarme y pedir una sesión.