banner-de-ejemplos-de-copywriting

Ejemplos de copywriting – #2

Siguiendo con la serie de ejemplos de palabras utilizadas normalmente en el mercado pero que no atraen clientes (sino que los espantan), vamos con….

 

Ejemplo #2: soluciones integrales

Más de una vez nos habremos cruzado con un negocio que dice “brindar soluciones integrales a nuestros clientes”.

  • En primer término, la palabra “solución” puede significar cualquier cosa. ¿Un producto? ¿Un servicio? ¿Una herramienta? ¿Qué?
  • Por otro lado, “integral” significa completa, total.

Ehm… Creo que, al comprar un producto o servicio, todos esperamos que sea completo. Una solución a medias poco o nada serviría 😛

Vuelvo a lo que insisto siempre: en vez de usar una palabra vaga que no determine nada, mejor es ser específicos en lo que nos estamos refiriendo.


¿Querés enterarte de qué otras frases pueden estar espantando a tus clientes?

Suscribite gratis a mi blog y descargá mi guía 🙂

ejemplo-copywriting

Responsable: Kyra Thielmann (servidor)
Finalidad: enviarte mis nuevos contenidos y noticias sobre kytufina.com
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitás estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, cuya política de privacidad podés ver aquí
Derechos: podés acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento


Ejemplo: ¿a qué se refieren estas empresas cuando hablan de sus “soluciones integrales”?

Hora de ver unos ejemplos.

ejemplo-copywriting

Ok, sabemos que se trata de una empresa de ingeniería y arquitectura.

Su misión es “proveer soluciones integrales (…) para proyectos de infraestructura”. Además, quieren superar las expectativas de sus clientes.

Pero en ningún momento especifican de qué están hablando.

La misión de una empresa es una parte importante de la comunicación con sus clientes. La misión y la visión de un negocio son factores que lo diferencian de otros en el rubro que puedan estar ofreciendo productos parecidos.

¿Por qué perder una oportunidad de comunicar el verdadero valor del negocio sin especificar cómo hará esta empresa para mejorar la vida de su cliente?

Podrían, por ejemplo, decir de qué manera lograrían esas soluciones integrales (a través del trabajo de un equipo de profesionales especializados en los rubros X, Y y Z, utilizando herramientas que miden tanto A como B para poder cubrir todos los ángulos posibles de la situación C…)

Va otro:

 

ejemplo-copywriting

“Una perfecta solución integral”. Aquí la situación es diferente al ejemplo anterior porque no nos deja sin información (o queriendo saber a qué se refiere) sino que simplemente nos encontramos ante palabras demás.

Nos encontramos ante un producto y su descripción. Lo que nos falta son los beneficios.

En vez de poner “una perfecta solución integral, autónoma y portatil” podríamos entrar en los beneficios que aportaría este producto al cliente. Por ejemplo, la facilidad de tener varias funcionalidades en una sola herramienta, la posibilidad de utilizarla sin conectarla a ninguna fuente de energía permitiendo mayor libertad de movimiento, etc.

 

Conclusión

El término “integral” está buenísimo cuando está explicado más allá de lo que uno espera.

Por ejemplo, un servicio nutricional integral que aclare que incluye no solo dietas sino también otros servicios que lo complementan (seguimiento, mediciones, apoyo psicológico, apoyo grupal, etc.) se entiende perfectamente. Es un mensaje completo y coherente.

Pero decir “integral” sólo por decirlo, no vale la pena.

Deja un comentario