¿Copywriting y redacción web en Latinoamérica?

¿Copywriting y redacción web en Latinoamérica?

Porque Internet es un mundo lleno de zombies.

Si revisás las páginas web y blogs de nuestra zona, te darás cuenta de que está lleno de personas que escriben con palabras vacías, sintéticas, sin vida. Es como una avalancha zombie que viene gimiendo palabras incoherentes tratando de comerte el cerebro.

Pareciera ser que nos olvidamos de que, al otro lado de la pantalla, el lector es un ser humano de carne y hueso, que piensa y siente igual que nosotros.

 

Vender en español latinoamericano

Las palabras tienen un poder tremendo, y de la mano del Internet, su efecto puede ser masivo. Esto representa una oportunidad única para quienes tienen un negocio, ya que pueden dar a conocer lo que hacen a más gente.

Si emprendiste o tenés un negocio, ¡sabés que Internet es EL canal para crecer!

Y es que todos tenemos algo que ofrecer al mundo: conocimiento, una habilidad, un talento, o hasta un producto o servicio. Ya sea pretendamos regalar, vender, o intercambiarlo, tenemos que comunicárselo a los demás para que puedan beneficiarse de lo que tenemos que ofrecer.

Pero ¿estamos preparados para atraer con las palabras que usamos?

 

Palabras muertas, negocios muertos

Las palabras son poderosas. Pueden construir o destruir. Pueden provocar tristeza, felicidad, éxtasis, odio…

Pueden hacer sentir.

Pueden transportar al lector a mundos desconocidos, pueden informar, educar, hacer crecer. Me gusta pensar en ellas como un ser orgánico: estructurado, ordenado, vivo.

Pero con esa redacción muerta que usan todos, uno no puede conectar.

 

De cómo nos educan en la cultura latina

Nos enseñaron que para parecer profesionales tenemos que usar palabras rimbombantes que al final lo único que hacen es espantar a cualquier potencial cliente.

Siempre decimos que evolucionamos, y es cierto. Pero no siempre evolucionar implica cambiar totalmente, a veces significa volver a los orígenes. Así es que, en medio del caos cibernético y el exceso de información, estamos volviendo a las bases de lo que significa para nosotros comunicar: conversaciones directas, simples, sin palabras de relleno.

Información clara, concisa, que responde a nuestras preguntas.

Me parece particularmente importante esto porque por alguna razón extraña, el paraguayo no quiere preguntar. ¿O no te pasa? Yo me voy a quedar sin comprar algo que necesito solo para no tener que preguntar nada xD Entonces, en esta cultura, mejor adelantarse a las preguntas y dar toda la información de una. Con consciencia.

 

Y porque el futuro es de los bloggers

“Si quieres aprender algo, léelo. Si quieres entender algo, escríbelo. Si quieres dominar algo, enséñalo”. [Yogi Bhajan]

Con esta premisa empecé los posts de este blog. Al principio ni siquiera eran posts. Eran simplemente recopilaciones de fuentes de información que estaba usando para aprender más sobre copywriting y redacción en Internet.

Escribir en Internet puede acercarnos, conectarnos, unirnos.

Si bien la manera de comunicar a través de una pantalla tiene sus particularidades, tiene el mismo objetivo: conectar a personas.

Aquí iré publicando lo que vaya aprendiendo de copywriting y redacción, porque todos necesitamos saber cómo demonios escribir un texto que no parezca sacado de un ataúd.

Deja un comentario