Cómo crear contenido (para vender) en redes sociales ✅

Un tema un tanto trillado, pero que sigue generando dudas.

Y no solamente el “qué puedo publicar”, sino “cómo publicarlo”.

Con esto no me refiero a las gráficas ni a la estrategia de visibilidad o de anuncios, sino a cómo escribir los textos que vas a publicar en redes sociales para que tengan el efecto deseado.

Wait, wait… me salté un paso.

QUE SE LEAN, y tengan el efecto deseado.

Para eso tenemos al copywriting.

➖ Qué tiene que ver el copywriting con crear contenidos para redes sociales

No es fácil dar con una definición del copywriting (aquí podés ver varias), y tampoco es la intención de este post ahondar en ese tipo de detalles.

Hay muchos que dicen que es el “arte de escribir de manera persuasiva”, otros prefieren decir que es “escribir para vender”.

Formándome EN SERIO, aprendí que se trata de traducir lo que el cliente tiene pensado transmitir a un lenguaje que el publico objetivo entienda y provoque una reacción (por lo general, comprar algo, pero no siempre).

Esta definición tiene un elemento clave: “traducir”.

Todos aprendimos lo que es la comunicación en el colegio: un mensaje que va de un emisor a un receptor en un código común, es decir, que entiendan los dos.

Porque si dos personas que hablan, si no hablan en el mismo idioma, no se van a entender.

Es lo mismo con la comunicación digital: si yo hablo de mi negocio de una manera en la que nadie más entiende, entonces no estoy comunicando.

Ahora bien… a mí no me gusta limitar esto al ámbito de vender, porque no siempre se trata de eso. El copywriting está ahí para convertir; eso quiere decir, que no siempre vamos a estar apelando a la venta.

A veces, lo que uno quiere es simplemente ser reconocido, y eso se logra con un mensaje que se quede en la cabeza del lector, del potencial cliente. O a veces lo que queremos es que se suscriban a nuestra lista de correos descargando un contenido gratuito.

Esto es una conversión. No se traduce en una venta de manera inmediata, pero sí a estar un paso más cerca de la meta final (que, por lo general, sí es una venta).

En una web es fácil visualizar todo esto de escribir con el foco en la conversión.

En las squeeze pages para descargar un material gratuito y conseguir suscriptores…

Crear contenido (redes sociales) con copy
https://pilarcreus.com/

En páginas de venta de servicios…

Cómo crear contenido con copy
https://www.lunesdesign.com

Pero… ¿cómo podríamos aplicar el copywriting en las redes sociales?

Si nos limitáramos a la definición del copywriting que dice que escribir es para vender, es difícil imaginar cómo usar el copy en redes sociales para otro fin que no sea promocionar un producto o servicio.

Pero si pensamos en convertir, eso es, llevarle a una persona de ser una completa extraña a interesarse por nuestra marca, ahí tiene más sentido.

La persona que está en las redes no está en el mismo estado mental que cuando está en una web.

En las redes uno está relajado, viendo videos, enterándose de chismes… el posteo que hagas en tus redes va a tener que competir contra todos estos elementos.

Y ahí es donde entra el copy.

➖ Cómo empezar a publicar – importancia del calendario editorial

Lo principal y más importante es entender que publicar por publicar no sirve de absolutamente nada. Es tiempo (y recursos) perdidos.

Siempre, antes de publicar, necesitamos pensar en un objetivo y qué tipo de contenido publicaremos que vaya con ese objetivo.

Y, por sobre todo, sacarnos de encima un mito importante: no tenemos por qué gustar a todos y no tienen por qué vernos todos. Mejor tener 100 interacciones y 10 ventas, que 10000 seguidores y 1 venta.

Vamos por partes.

〰️ a. Tipos de objetivos

Hay que tener muy presente que los posteos que hagamos en redes no pueden ser en un 100% dirigido a ventas. Hay que recordar que los usuarios no se encuentran en modo de compra, que lo que buscan es entretenerse, pasar el rato, ver videos…

Entonces, hay que ir alternando distintos tipos de contenidos que persigan diferentes objetivos.

Branding

Como vimos, el copywriting no es solo escribir para vender, sino escribir para convertir, para promover.

Esto quiere decir que podemos utilizarlo para promover un mensaje de marca, los valores de la empresa, o incluso nuestra historia de marca personal para poder generar conexión con el público.

Performance

Aquí sí entramos un poco más en lo que es “escribir persuasivamente”. Los contenidos dirigidos a performance son más medibles.

Los objetivos pueden ser, por ejemplo:

  • Conseguir tráfico.
  • Aumentar seguidores.
  • Generar ventas.

Puede ser, por ejemplo, contenido de valor gratuito que busque generar más interés, con lo que vendría a ser un intermedio entre performance y branding, porque por supuesto un contenido como un tutorial o un paso a paso también ayudará a la recordación de marca.

Esto también va a influir en la estética de la publicación, porque si queremos hacer una publicación con nuestra historia, por ejemplo, podemos extendernos más en el texto, usar imágenes que no sean profesionales para darle un aire más “real” al post… mientras que un post de venta de producto sí que tendrá que tener una imagen de producto profesional y un copy más corto y conciso.

En fin, sin un objetivo claro, es imposible planear bien cómo va a ser el copy de la publicación que se quiera hacer. Así que es el primer paso esencial.

〰️ b. Categorías y tipos/formatos de contenido

Teniendo en cuenta los distintos objetivos, podemos empezar a considerar las categorías de contenido.

Cada una de las categorías, unas más otras menos, podrán tener un objetivo tanto de branding como de performance.

Las categorías y tipos (o formatos) son, por ejemplo:

Categoría de contenidoTipo o formato
Inspiracional / entretenimientoPublicaciones brandeadas
Lettering
Eventos/directos
EngagementConcursos, minijuegos, challenges…
ExpertoTutoriales, paso a paso, tips, herramientas…
Artículos de blog
ProductoCaracterísticas, review
Unboxing
Promociones
Según cómo se redacte y dirija (y según la reacción que se busque en el usuario), puede ser de branding o performance.

〰️ c. Prohibido improvisar: a hacer el calendario editorial

Una vez que tenemos esto en claro, podemos programar la publicación de acuerdo con la cadencia que se desea.

Es decir, la frecuencia.

Es importante no saturar al usuario con mensajes de venta ni aquellos de inspiración, así que lo ideal es ir alternando.

Para cada rubro, la cadencia recomendada será distinta. No es lo mismo un ecommerce que publicará más veces sobre productos y ventas que un profesional independiente que quiera vender un servicio más caro.

Así que podemos ir planeando a largo plazo las publicaciones en una tabla como esta:

FechaObjetivoCategoríaFormatoCopyHashtagResultado

No voy a explayarme muuuuucho más sobre organización de contenidos y planificación, pero aquí hay recursos geniales e importantes para ello.

➖ El copy de posteos orgánicos

Según la red social de la que se trate, el copy tendrá ciertos formatos distintivos.

〰️ Facebook

✅ Texto breve y descriptivo: iniciar con una frase de dos o tres líneas que deje en claro de qué se trata la publicación. Algunos recomiendan mantener los posts por debajo de 40 caracteres.

✅ Incluí fotos o videos cuando puedas: o gifs, memes…

✅ Utilizá emojis (pero NO abuses): los emojis ayudan a comunicar con más emoción, pero no hay que abusar de ellos porque interrumpen el ritmo de lectura.

✅ Conversá con tu audiencia: hacé preguntas, encuestas, pedí opiniones…

〰️ Twitter

✅ Texto simple y directo: sin olvidar el objetivo.

✅ Menciones: te permitirán llegar a más usuarios, siempre y cuando tengan que ver con el contenido de la publicación.

✅ Hashtags: siempre relacionados con el contenido. Hashtagify , Keyhole o RiceTag para saber cuáles son los que están posicionando mejor. Recomendación: no más de 2 por cada tweet.

✅ Trending topic: te pueden ayudar a saber qué temas están posicionando bien en ese momento para unirte a la conversación.

✅ Emojis: siempre y cuando no quiten lugar a texto importante, ¡pero ayudan!

〰️ Instagram

✅ Hashtags: aquí los hashtags son importantísimos y hay que elegirlos sabiamente. No sirve de nada poner hashtags que no están relacionados con el tema, porque de nada sirve que nos vean, nos den like, pero nadie realmente conecte con la marca o termine comprando.

✅ Las imágenes generan seguidores, los textos los compradores: tenemos alrededor de 300 palabras para poner en las descripciones de Instagram, pero no todas aparecen a primera vista (sin desplegar). Por eso, los primeros 125 caracteres son vitales y a los que más importancia hay que darle.
El interesado leerá el resto, sí o sí.

✅ Fomentar interacción: el texto no solo tiene que estar relacionado con la imagen, sino que tiene que instar a la interacción también. Es decir, la última línea debe ser una llamada a la acción.

〰️ LinkedIn

✅ Tono: a diferencia de los demás, LinkedIn tiende a ser más profesional, más formal. Pero eso depende de la marca.

✅ Noticias: compartir noticias le da valor a la red de contactos, siempre y cuando estén relacionadas con el sector.

✅ Imágenes: como los emojis son menos usuales, las imágenes pueden ayudar mucho a crear impacto visual.

✅ Cuidado con el ego: muchos caen en el error de hablar de ellos mismos, tanto en su feed como en su perfil, sin informar cómo pueden ayudar a los demás o cómo beneficiarán al cliente con lo que pueden dar. Cuidado con esto.

✅ Pulse: es el blog de LinkedIn y es IDEAL para publicar artículos porque posicionan bien en buscadores y dan la oportunidad de explayarse sobre temas relacionados al rubro y dan mucha autoridad.

➖ Fórmulas de copywriting para utilizar en posteos

El copywriting se basa mucho en fórmulas, que son estructuras prefijadas sobre cómo estará ordenado un texto o cómo se organizarán los elementos de este.

Pueden utilizarse para páginas de venta, emails y también posteos.

Las principales (y que más se utilizan en redes sociales), son las más cortitas:

〰️ PAS

P – Problema: la dificultad número uno de la audiencia y que vos (tu negocio) podés solucionar.

A – Agitación: dramatizar, explicar las consecuencias de no actuar.

S – Solución: el remedio al problema.

Ejemplo:

P“¿Querés empezar a andar en bicicleta pero no sabés muy bien cuál comprar? Seguramente ya buscaste unas cuantas en internet y te sientas abrumado por la cantidad de modelos y tantos términos técnicos inentendibles… que si mountain bike, que si rutera…
ADespués de buscar durante un buen rato seguís sin saber cuál es la que más te conviene siendo principiante. ¿Aro 27 o 29? ¿Cuadro pequeño o grande? Ni siquiera lográs decidirte. Pero estás convencido de que querés darle una oportunidad al ciclismo, porque no aguantás un día más metido en ese tráfico terrible de ciudad, perdiendo tu tiempo y peleando por estacionar todos los días.
SDejá de buscar por internet: lo que necesitás es que alguien con experiencia te aconseje y te recomiende la bicicleta que más se adapte a TUS necesidades. Tenemos una central de atención al cliente abierta 24 horas para asesorarte y que sepas qué bicicleta es la que mejor se adaptará a vos. Además, te ofrecemos un 30% de descuento si comprás la bicicleta en nuestra tienda.

Todo parece mucho más fácil ahora, ¿verdad?

〰️ AIDA

A – Atención: este va a ser el primer impacto, dirigido a llamar la atención.

I – Interés: tocar puntos de dolor de la audiencia (problemas) o relatar beneficios que puedan obtener, poniéndolos en contexto.

D – Deseo: lo que podés ofrecerles / prueba social / solución….

A – Acción: generar interacción.

Ejemplo (y hecho en un solo parrafito, para que veas que puede ser breve):

[A]Comer saludable y ahorrar dinero SÍ ES POSIBLE. [I]¿Quieres aprender a organizar tus comidas semanales de tal forma que nunca más tengas que perder tiempo cocinando ni gastar tus ahorros comprando comida en el primer lugar que tienes cerca? [D]Únete a la comunidad de 10.000 personas que ya se sumaron al método #batchcooking. [A]Si te sumas hoy, ¡es GRATIS!

También está la regla DALE, que es aun mejor que las anteriores porque es más flexible.

➖ Consejos para un post de éxito

Aquí vamos con unos consejitos genéricos:

Aprovechar la comunidad y la interacción

El público es una fuente inagotable e infalible de información. Usá las redes para hacer preguntas, encuestas, pedir opiniones… también los comentarios en publicaciones y posts son una fuente de información sobre qué le interesa a la audiencia y puede ayudar con la planificación del contenido futuro.

Hablar menos de uno mismo

Muchas empresas postean textos como “nos encanta la nueva colección de…” Pero… ¿eso a quién le importa? Lo que le importa al usuario es lo que obtendrá el o ella, no lo que le gusta o deja de gustar a la empresa.

Utilizar el storytelling

El arte de contar historias. A todos nos gusta una buena historia, y aunque no conozcamos a la persona, un posteo contando una historia de vida siempre entretiene y se queda en la cabeza del lector.

No abusar con las exclamaciones

El uso de exclamaciones tiene que ser muy medido. Antes de publicar, si usaste exclamaciones, asegurate de que sean verdaderamente necesarias.

No capitalizar

La capitalización está condenada por la RAE, NO UTILIZARLA.

Es Esta Cosa Rara Que Hace La Gente Que Quiere Parecer Yanqui.

Utilizar verbos de acción en vez de adjetivos

Antes de publicar, intentá reemplazar todos los adjetivos por verbos.

No abusar de los emojis

Están buenos para el comienzo y el final del texto, o para usarlos en vez de viñetas en listas. Sin embargo, no son recomendables en el medio del texto.

Pronombres

Si sos una persona individual, decí “yo”; si sos una empresa, “nosotros”. Pero no usar “nosotros” si sos una persona.

No sé vos, pero a mí me da como que el profesional en cuestión tiene un trastorno de personalidad múltiple cuando veo esto.

También es importante recordar que para conectar con la audiencia es mejor dirigirse a ella como “tú” o “vos” (ojo, siempre de manera uniforme) que “ustedes”.

➖ El copy de los anuncios de Facebook

La mayor parte de la gente que me pregunta sobre anuncios y cómo crear contenido para vender en redes sociales se refiere a Facebook Ads, así que iremos por ahí en este post.

¿Por qué tener en cuenta el copy de los anuncios de Facebook?

Al igual que las demás publicaciones en redes sociales, los anuncios suelen ser ignorados por los usuarios, porque estos están entretenidos con otras cosas y no están “de humor” para ver promociones o publicidad.

Eso provoca que todo lo que “sea vea como una publicidad” sea ignorado automáticamente por el cerebro de los usuarios, y hay que luchar contra eso.

Por otro lado, si bien a Facebook le conviene que hagas publicidad (y de hecho, QUIERE que lo hagas), tras todos los escándalos que ha sufrido, también ha concentrado esfuerzos en proteger a sus usuarios.

Eso quiere decir que un anuncio debe ser aprobado para poder circular, y no cumplir con las reglas puede ocasionar no solo que un anuncio sea rechazado, sino incluso que una cuenta sea cerrada por Facebook.

Por ende, una de las mejores formas de evitar perder dinero con anuncios es:

  • Cumplir con las reglas de Facebook para que le anuncio sea publicado.
  • Utilizar técnicas de copywriting en el texto para que el anuncio no solo sea visto, sino que provoque la reacción deseada en el público.

Así, utilizando copywriting, podrás conseguir reducir el coste de los anuncios y, por supuesto, escribir los anuncios más rápido.

➖ Cómo hace Facebook para evaluar los anuncios

Hasta el momento, Facebook venía realizando un control de anuncios en 2 pasos (y que toman alrededor de 24 horas):

  • Paso 1 – control mecánico: un programa informático escanea el anuncio buscando palabras clave que tiene catalogadas como negativas, como sexo, armas, drogas, etc.

Este control es automático.

También escanea lo que Facebook considera “áreas grises”, es decir, palabras que pueden dar lugar a incumplimientos de sus políticas, como por ejemplo “pérdida de peso” o cualquier palabra que pueda dar a entender niveles de ingreso económico.

Si tenés palabras correspondientes a “áreas grises”, es más que probable que el anuncio tenga que pasar por el segundo paso de control.

  • Paso 2 – control manual: este segundo paso lo realiza una persona, que lee el anuncio, lo revisa y chequea si está o no de acuerdo con la política.

Este segundo paso es la razón por la cual a veces salen anuncios que se publican por unos días, pero de repente, se desaprueban. Y una vez que se desaprueba tras el control manual, es mucho más difícil apelar a esto.

Es por eso que SIEMPRE hay que escribir el copy pensando que el anuncio va a pasar por el control manual.

〰️ Reglas obvias y no tan obvias

Hay ciertas reglas obvias respecto al contenido de los anuncios. Nada de:

  • Sexo
  • Violencia
  • Drogas
  • Alcohol a menores de edad…

Pero hay reglas no tan obvias.

❗ Con el texto de un anuncio, uno no puede dirigirse a una persona en base a atributos personales.

Ej: Edad, creencias, condiciones médicas…

❗ Tampoco puede hacerse alusión a una posible percepción negativa que tenga esa persona de sí misma, como emociones negativas, o un problema.

Ej: aludir a la obesidad como una característica “indeseable”.

❗ Asimismo, también deben evitarse las “false claims”, o afirmaciones o promesas falsas. Esto es sobre todo relevante para sectores como coaching, cursos…

Ej: “Alta rentabilidad por una mínima inversión” (es preferible “sin inversiones inalcanzables”) / “Sin riesgo” (es preferible “te acompañamos paso a paso en tu proceso”).

Mejor evitar títulos pomposos; es mejor usar nombres descriptivos que hagan referencia a lo que encontrarán.

❗ Facebook odia el multinivel, hay que evitar frases como:

Trabaja desde tu casa, sé tu propio jefe..

❗ Utilizar preguntas es más riesgoso que usar hechos.

En vez de “¿Estás cansado de tu trabajo?”, mejor “Según una encuesta de La Nación, el 87% de las personas se sienten insatisfechas con sus trabajos”.

¿Qué se viene en 2021? No lo sé con seguridad, pero ellos sí que lo tienen claro. 🙂

➖ Partes de un anuncio

Este es el orden de importancia de las partes del anuncio y, a la hora de testear, conviene tenerlos en cuenta si van a cambiarse para probar qué funciona y qué no.

Crear contenido para redes sociales, partes de un anuncio
Anatomía de un anuncio.

Esto es extremadamente relevante porque el anuncio funciona como un tobogán, y si se falla en un elemento, se pierde fuerza en todos.

〰️ 1. Imagen / video:

El primer impacto lo puede generar la imagen o video que se utilice en el anuncio o el encabezado; comparten el primer lugar.

La imagen también tiene que ir de acuerdo con las políticas de la red, y puede utilizarse también texto en la imagen para reforzar ese impacto.

También funciona bien poner el “falso botón”, siempre teniendo en cuenta las políticas de Facebook al respecto (me remito igual a la fuente para consultarla siempre).

〰️ 2. Headline – encabezado:

Es el gancho, en donde se expresa la propuesta de valor o la promesa. Es el principal responsable de captar la atención.

Tiene que estar conectado con la descripción que, aunque es menos relevante en orden de importancia, tiene que poder leerse en conjunto o por separado que el encabezado.

Según estudios, el número de palabras que tiene que tener el encabezado para funcionar mejor es de 5. Sin embargo, no es una regla fija. Puede funcionar mejor un encabezado de 7 palabras si es que expresa mejor el beneficio que obtendrá el usuario al hacer clic, así que lo ideal es combinar ambos: generar un impacto en una frase que pueda leerse en 1 segundo.

Un truco que ayuda muchísimo cuando estamos bloqueados, es convertir este encabezado en una llamada a la acción.

También puede ponerse una pregunta que despierte la curiosidad del usuario.

〰️ 3. Cuerpo:

Es el texto encargado del éxito (o no) del anuncio.

Al leerlo, el usuario tiene que saber exactamente por qué le interesa o beneficia hacer clic en ese anuncio. Por eso, lo ideal es enfocarlo en los beneficios.

Podemos usar una fórmula como la PAS o la AIDA para escribir el texto .

Ahora bien, ¿mejor corto o largo? Eso depende de lo que se quiera decir. Por regla general, la recomendación es esta:

  • Para anuncios de branding (reconocimiento) o acciones que no requieran mucho esfuerzo del usuario (por ejemplo, descargar una guía gratis), o para audiencias frías (es decir, que no conocen a la marca), un texto corto basta.
  • Para anuncios segmentados para audiencias que ya conocen a la marca o para productos más complejos, como un taller o un curso, un texto largo puede funcionar mejor y da más espacio a explayarse porque es más probable que la audiencia esté interesada lo suficientemente como para leer.

Pero de nuevo, cuestión de experimentar.

〰️ 4. Descripción:

Este es el lugar en que se añade información adicional al encabezado (y que tiene que estar conectado con él).

Puede usarse para:

  • Agregar información, por ejemplo: tallas de ropa, a qué zonas llega el delivery, si es una oferta limitada…
  • Agregar un truco psicológico, como por ejemplo: escasez (“Últimos lugares para acceder al…”), prueba social (“Únete a más de 10.000 emprendedores en…”)
  • Terminar de explicar la acción que debe realizar el usuario, por ejemplo: “Leé más sobre cómo aprovechar las ofertas de…”

Eso sí, tiene ciertas particularidades a tener en cuenta:

Normalmente no aparece en la versión móvil del anuncio, así que a veces es conveniente hacer 2 campañas distintas para ordenadores y teléfonos.

Si aparece, a veces lo recortan, así que otra opción es escribir una frase que, aunque recortada, tenga sentido. Ejemplo: “Autos 0km desde USD 10.000. Ap…” → Aunque se haya recortado la frase, la parte principal se entiende y está ahí.

〰️ 5. Botón:

Por el diseño que tiene el botón del anuncio de Facebook, no tiene mucho impacto en la reacción del usuario.

Lo más importante y que hay que tener en cuenta siempre es que la llamada a la acción de este botón tiene que ser consecuente con la acción que debe hacer la persona. Es decir, si se busca que se registre, el botón debe ser “Registrarse”.

IMPORTANTE: mucha gente decide poner siempre el botón de “Más Información” porque es el que menos miedo da; aunque parezca raro, no falta el que piensa que si hace clic en un botón de “Comprar” va a desembolsar dinero al segundo siguiente.

Ahora bien, el problema es que seguro que se consiguen más clics poniendo ese botón, pero… las personas que hacen clic, ¿son leads cualificados? Tal vez termine haciendo clic gente que realmente no está interesada en lo que tenés para ofrecerle y que va a hacerte gastar por esos clics en tus anuncios sin que obtengas ningún resultado.

➖ Consejos para que el texto del anuncio pase todos los controles

Hay ciertos trucos que aseguran casi un 100% el pasar los controles de Facebook. CASI. Que con las movidas de Facebook, igual yo no pongo la mano en el fuego por nada. 😛

⚠️ Advertencia: ninguna de estas frases de ejemplo fue probada y las vi en anuncios hace ya un tiempo, así que de un día para otro puede que ya no estén “habilitadas” para usarse. Igual, las reglas permanecen vigentes en general.

〰️ Usar generalizaciones o “yo”, en vez de el “tú”

Y si vas a usar la segunda persona, nunca conectarlo con características negativas de la persona.

Ejemplo:

❌ “¿Tienes problemas perdiendo esos kilos de más del embarazo…?

✅ “Muchas mujeres luchan para bajar de peso tras el embarazo.”

También funciona usar citas o testimonios de clientes. De hecho, mejor tirar por ahí, que el ejemplo tampoco es del todo seguro.

〰️ Utilizar eufemismos y maneras alternativas

Para evitar términos conflictivos como “perder peso”, pueden utilizarse eufemismos como “fluctuaciones de peso”, etc.

Eso sí, siempre de forma generalizada.

Lo mismo con conceptos relacionados a ingresos. Es más seguro hablar de casos de éxito o casos de estudio.

❌ “Incrementa tus ingresos un 100% en 3 meses”

✅ “Cómo hice para aumentar mi facturación en tiempo récord” / “El paso a paso que siguió Mengano para generar más ingresos desde su casa”

Sin embargo, tampoco hay que caer en utilizar frases poco claras que puedan generar dudas.

❌ “Plan secreto para emprender sin riesgo” – Si se puede dar una breve descripción del contenido, es bueno.

〰️ Espiar a la competencia

Una forma de ver qué tipo de anuncios está aprobando Facebook en el momento (y que por tanto, son seguros) es mirar lo que está haciendo la competencia.

Es decir, ir al perfil de los competidores y ver en la parte de publicidad qué anuncios tienen activos. Esto quiere decir que un anuncio similar probablemente será aprobado por Facebook (aunque aquí también entra a tallar la autoridad y el historial de la marca).

Eso no quiere decir que el anuncio funcione bien, ojo.

〰️ Cuidado con la landing page

La landing page (o página en que va a aterrizar el usuario cuando haga clic en el anuncio) también tiene que estar en consonancia con las reglas. Esto también va a ser evaluado.

Eso quiere decir que hay que seguir ciertas reglas en ella también:

  • Lenguaje seguro.
  • Evitar pop ups en esa landing.
  • Los mensajes tienen que estar relacionados con el anuncio.
  • Tiene que ser responsive (verse bien en teléfonos también) y cargar rápido.
  • La política de privacidad tiene que estar visible.
  • Tener una llamada a la acción above the fold.

Si la intención es llevar al usuario a una página de servicios, por ejemplo, y en la web está hecha con un lenguaje o formato que podría no ser aprobado, lo mejor es hacer una versión alternativa para ponerla como página de aterrizaje desde el anuncio.

➖ Ya sabés cómo crear contenido para redes sociales, ¡para vender productos, servicios o tu marca!

Acordate que el contenido en redes sociales compite por la atención del usuario.

El usuario, por su parte, no siempre quiere comprar. Tené en cuenta eso y no lo agobies con contenido promocional.

Dicho esto, vaya usted a sus redes, que seguro hay algo que mejorar u optimizar por ahí. 😉

Deja un comentario