Cómo pedir un aumento de sueldo (con técnicas de copywriting)

Muchos tienden a pensar que el copywriting se utiliza solo para vender.

Y entienden que vender es solamente un intercambio de un producto/servicio a por dinero.

Pero nada más lejos de la realidad.

Podemos vender una idea cuando intentamos convencer a alguien de hacer una actividad con nosotros, podemos vendernos a nosotros mismos (suena feo, pero sí) cuando buscamos convencer a alguien que nos contrate y que somos la mejor solución…

Y también cuando pedimos un aumento de sueldo, por ejemplo.

Ahí el tema no es lo que queremos nosotros (más dinero), sino vender la idea de que aumentarnos la paga en realidad beneficiará al empleador (más que a nosotros, incluso).

Y esto utilizando los mismos elementos de copy de los que hablamos mil veces:

Veamos un ejemplo rápido.

➖ Ejemplo: cómo pedir un aumento de sueldo

Primero la misiva sin explicaciones:

[saludo]

A través de este correo me gustaría compartir con usted algunas ideas sobre la manera en que venimos trabajando hasta el momento. 

Como sabrá, ya hace dos años que estoy trabajando en la Clínica Odontológica DENS como odontólogo junior a tiempo completo, brindando a nuestros pacientes la mejor atención posible.

Además, durante los años 2020-2021 (durante la pandemia), a diferencia de algunos colegas, no he suspendido mis actividades laborales. Durante las épocas en que las medidas sanitarias nos han permitido trabajar, he colaborado para poder asistir a la mayor cantidad posible de pacientes.

Estoy muy contento de formar parte de este equipo de excelentes odontólogos, ¡se siente más como una familia que como un trabajo! Y sé que estamos de acuerdo en que, desde mi incorporación, ha aumentado considerablemente la cantidad de pacientes que pueden atenderse en la Clínica.

Es por eso que, ahora que las medidas sanitarias han disminuido y el número de pacientes comenzó a aumentar de manera exponencial, considero que estoy en la posición de solicitar mi ascenso de odontólogo junior a senior, y aumentar así mis ingresos mensuales de manera acorde.

Esto me permitirá seguir dando una atención médica acorde a los estándares más altos de DENS, en beneficio nuevamente de nosotros y de nuestros pacientes. De verdad, mi mayor deseo es seguir perteneciendo a esta gran familia por muchos años más.

Me gustaría proponerle una reunión el lunes 10 a las 18.00, antes del cierre del consultorio, para charlar sobre este tema personalmente.

Hasta ese momento, me despido atentamente.

Esculapio Telesforo

Ahora veamos qué elementos tenemos dentro. 👇

[saludo]

A través de este correo me gustaría compartir con usted algunas ideas sobre la manera en que venimos trabajando hasta el momento. ➡️ Introducción.

Como sabrá, ya hace dos años que estoy trabajando en la Clínica Odontológica DENS como odontólogo junior a tiempo completo, brindando a nuestros pacientes la mejor atención posible. ➡️ Todavía algo de intro, para dar contexto. La idea es destacar esos dos años de trabajo, un tiempo considerable.

Además, durante los años 2020-2021 (durante la pandemia), a diferencia de algunos colegas, no he suspendido mis actividades laborales. Durante las épocas en que las medidas sanitarias nos han permitido trabajar, he colaborado para poder asistir a la mayor cantidad posible de pacientes. ➡️ Esto puede llegar a ser agresivo, hay que cuidarse un poco. Pero en este caso hipotético, Esculapio se lució y salvó las papas en la clínica cuando hubo escasez de profesionales. ¡Hay que destacar ese beneficio de tener a este mega-empleado! Y diferenciarse de la competencia.

Estoy muy contento de formar parte de este equipo de excelentes odontólogos, ¡se siente más como una familia que como un trabajo! Y sé que estamos de acuerdo en que, desde mi incorporación, ha aumentado considerablemente la cantidad de pacientes que pueden atenderse en la Clínica. ➡️ Aquí suavizamos un poco y agregamos un chiqui de emoción (lo de sentirse como en una familia) y otro beneficio clarísimo: aumentó la capacidad operativa de la clínica.

Es por eso que, ahora que las medidas sanitarias han disminuido y el número de pacientes comenzó a aumentar de manera exponencial, considero que estoy en la posición de solicitar mi ascenso de odontólogo junior a senior, y aumentar así mis ingresos mensuales de manera acorde. ➡️ Solución lógica del planteo.

Esto me permitirá seguir dando una atención médica acorde a los estándares más altos de DENS, en beneficio nuevamente de nosotros y de nuestros pacientes. De verdad, mi mayor deseo es seguir perteneciendo a esta gran familia por muchos años más. ➡️ Destacar el beneficio para la clínica tras la solución propuesta + un extra: dejar implícito que la alternativa es ir a otra clínica y perder este valioso empleao (de manera muy sutil).

Me gustaría proponerle una reunión el lunes 10 a las 18.00, antes del cierre del consultorio, para charlar sobre este tema personalmente. ➡️ Una clarísima llamada a la acción. SIEMPRE INCLUÍ UNA LLAMADA A LA ACCIÓN.

Hasta ese momento, me despido atentamente.

Esculapio Telesforo

➖ Ahora que sabés que podés utilizar elementos de copy en el día a día, ¿qué vas a hacer?

¿Vas a enviar un email?

¿Vas a mandar un mensajito por WhatsApp?

¿O tal vez escribir un post para Instagram?

Me encantaría saber para qué utilizás los conocimientos de copy que vas aprendiendo, así que comentá aquí lo que se te ocurra. 😉

Deja un comentario